miguel barrientos14

Por Milton Camacho

Sosúa.-El alto dirigente y actual vicepresidente  del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio turístico, Miguel Barriento, hizo público sus aspiraciones como Alcalde de cara a las elecciones generales  del año 2016,  tras entender que cuenta con el mayor apoyo interno y externo para lograr esa nominación.

Miguel Barriento, ha ocupado posiciones de importancia en varios estamentos del Estado,  siendo la única persona que en este municipio ha sido seleccionado  como miembro del comité ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana; en lo que concierne a la municipalidad dijo contar con los conocimientos necesarios, tanto en manejo de gestión como presidente del ayuntamiento y gerente en la parte privada.

“Hay algo que diferencia a las personas y que habla de su seriedad, capacidad, responsabilidad  y honestidad, que son los hechos; ya que nadie lo puede señalar en ningún caso indecoroso. Empero, hay algo que las personas se identifican con nosotros y es en que somos solidario con los demás”, expresó  Miguel Barriento.

El reconocido dirigente político fue enfático al señalar que en este escenario que se presenta internamente para el representar las bases del PLD, se definirá el candidato y el próximo Alcalde del municipio, afirmando que reposa en su persona, contando con el apoyo decidido y claro del licenciado Vladimir Céspedes, al cual ha respaldado desde hace más de 30 años en sus aspiraciones.

Manifestó, a su vez, que en lo concerniente a la parte externa  cuenta  con el apoyo del sector empresarial con el cual ha convivido por espacio de más de  20 años, así como de personalidades del mismo, entre los cuales figuran:  Rafael Cabrera, Radhames Hilario, Guido Perdomo, German Strauss, Freddy Mir, Samuel Cabrera, entre otros.

Adujo, el ex concejal (regidor), Miguel Barriento, que el municipio de Sosúa ha tenido mala suerte y en esta oportunidad  con la ayuda de Dios Todopoderoso, por primera vez contará con la gerencia  y capacidad para  poder ser sacado de la arrabalización en que  se encuentra inmerso desde hace muchos años,  “sin poder ser colocado en el concierto del  desarrollo de los polos turísticos reales”, además de una serie de factores que van en sintonía con lo que es un municipio turístico.