PUERTO PLATA.-El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, afirmó que la provincia de Puerto Plata tiene riquezas, atractivos y muchas posibilidades para recuperar el privilegiado sitial que tenía en la economía dominicana como un gran polo turístico.
Franjul se refirió al potencial que posee esta provincia norteña al agradecer el homenaje que le hizo el pasado viernes el concejo edilicio del ayuntamiento local, que lo declaró “Huésped Distinguido” y le entregó la Llave de la ciudad”, por los reportajes que propició se escribieran en medio que dirige.
El veterano comunicador nativo de la provincia Peravia refirió que le llamó mucho la atención de que alguien preguntara cuánto había costado la serie de reportajes que sobre Puerto Plata, en forma sistemática y muy bien destacada publicó Listín Diario.
Respondiendo a ese cuestionamiento que se formuló a través del presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Marcos Villanueva, aseveró que “no costó nada, salvo el almuerzo y un hospedaje acogedor.
Explicó que para realizar los reportajes sobre Puerto Plata los ejecutivos y reporteros del Listín Diario acompañaron a los empresarios en un amplio recorrido y conversaciones para determinar en qué dirección se iban a orientar los trabajos a realizar sobre este destino turístico.
“Yo espero que esa serie sobre Puerto Plata, que no es la última, contribuya a concretizar los planes de progreso que tienen todos ustedes”, manifestó el director del periódico fundado por Arturo Joaquín Pellerano Alfau el 1 de agosto de 1889.
Expuso que “el alcalde ha dicho que con esta Llave puedo entrar y salir a Puerto Plata cuando quiera, por lo que lo vamos a complacer visitando esta provincia con más frecuencia y nos vamos a comprometer con la materialización del proyecto de relanzar el destino Puerto Plata”.
Aprovechó la ocasión para abogar, asimismo, por la regulación y el reordenamiento del malecón de Puerto Plata, porque “ustedes deben estar preparados para recibir y dar una gran acogida a los turistas que traerán los buques que tocarán la terminal de cruceros de Maimón, una de las mejores del Caribe, condición dará a Puerto Plata una categoría muy especial”.
“Quiero decirles que aunque soy de Baní y me he mantenido durante mucho tiempo en la capital y duré un tiempo corto en Santiago, ciertamente hay vínculos afectivos muy lejanos con Puerto Plata, que me comprometen con el desarrollo de esta provincia”, declaró.
Miguel Franjul recordó que en el año 1939, su abuelo Leo Bucarelly era superintendente de Obras Públicas y le tocó junto con un ingeniero al servicio de la citada dependencia hacer la carretera que enlaza a Puerto Plata-Sosúa.
“Si mi abuelo puedo contribuir a abrir ese surco Puerto Plata-Sosúa, la responsabilidad mía ahora es seguir contribuyendo a ampliar y a extender ese surco y buscar, entonces, nuevas vías, como la Autopista del Atlántico, para que muchas gentes puedan venir aquí a disfrutar de las bellezas y las riquezas de Puerto Plata, dando así los aportes que necesita la economía nacional a través del turismo”, prometió.
Al agradecer el reconocimiento al ayuntamiento local, el cual se produce una satisfacción mayor, porque se llevó a cabo pocos días después del Listín Diario cumplir 126 años existencia siempre vinculado a las mejores causas de la República Dominicana, Franjul lo compartió con todos los integrantes del personal bajo su conducción que vino a realizar los reportajes de Puerto Plata.