13151609_10153642230407106_8523463867154636437_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La plaza Independencia fue abarrotada de personas de todos los estamentos sociales la noche del sábado, sexta fecha de las fiestas patronales San Felipe de Puerto Plata que disfrutaron del Día Internacional del Jazz, que fue celebrado en grande.

Los eventos correspondientes a dicha jornada se iniciaron como sucede cada día con una Misa Solemne en la Catedral San Felipe, que fue oficiada por su excelencia reverendísima, monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros.

Al culminar dicha Eucaristía, el Comité Organizador de las festividades en honor al patrón de Puerto Plata ofreció un cóctel y un concierto con el grupo Batuta By Pablo Polanco en la fortaleza colonial San Felipe.

Asimismo, la misma agrupación musical tuvo a su cargo la apertura de la parte del programa que se montó en la plaza Independencia, ante un público que premió a sus integrantes con cálidos aplausos como premio a sus magníficas interpretaciones.

Su actuación fue seguida por otro concierto a cargo de Peng Biang Sanz y la agrupación Retro Jazz, que también se hizo sentir con fuerza, por la calidad de sus ejecuciones de los temas que ofrecieron a la gran audiencia que se dio cita al escenario donde actuaron.

Batuta By Pablo Polanco y Peng Biang Sanz dieron paso al concierto en el que actuaron Sandy Gabriel y Maridalia Hernández, quienes fueron acompañados por la Dominican Republic Jazz Big Band, que tuvieron un excelente desempeño en tarima.

Sin lugar a dudas que fue una noche espectacular que fue disfrutada al máximo por cientos de puertoplateños provenientes a todos los estratos sociales hasta pasadas las 1:00 de la madrugada de este domingo, dejando al público satisfecho hasta la saciedad.