1921926_10204586556880925_7812864909970633848_n

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se inició la noche del sábado con rotundo éxito en la avenida de circunvalación norte (malecón) de Puerto Plata, donde miles de personas disfrutaron de la actuación de los grupos que subieron a tarima para hacer sonar el merengue, la salsa y el género urbano.

La presentación, patrocinada por Brugal y el Ministerio de Turismo, constituye cada año un espectáculo de primera calidad e incluso hace que residentes en diferentes barrios y municipios de Puerto Plata, así como turista converjan en el malecón para disfrutar de esta sana diversión, según informaron este domingo los organizadores en una nota de prensa.

Como estaba previsto, el festival arrancó a las 8:00 de la noche cuando los presentadores Frank Cabrera y Milton Cordero (Lechuga) llamaron a tarima a los miembros del ballet folclórico de Turismo, mientras los puertoplateños comenzaban a llegar a la zona.

Luego, desfilaron por el escenario las agrupaciones de Wilman Peña, el grupo “Los años dorados del merengue” dirigido por Dionis Fernández, para continuar con Sexappeal y el cantante de género urbano El Alfa.

Los cantantes Rey Polanco, Henry García, Monchy Capricho y Diómedes del Grupo Mío, hicieron recordar aquellas buenas interpretaciones que en los años 80 que fueron del deleite de los amantes de esta música bajo la dirección de Dionis Fernández.

La actuación de Sexappeal fue recibida con gran entusiasmo por los seguidores del ritmo salsa, los cuales ovacionaron en varias ocasiones su presencia en tarima.

10580011_10154688195390089_6271228811749531781_n

No faltaron en el repertorio que ofreció este virtuoso del género temas como “La Llorona”; “No Hay Nada Tan Difícil que Vivir Sin Ti”; “Porque No Viene”; “Esta Noche” y “A Escondidas”.

Cuando Sexappeal terminó de actuar las manecillas del reloj marcaban las 12:30 de la madrugada y en ese momento aun permanecía abarrotado de público el malecón de esta ciudad, incluyendo a grupos de turistas que llegaron temprano desde los hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapicá, Costambar, Cofresí y Maimpón para sumarse a la alegría de este festival del merengue.

El cierre del espectáculo tuvo a cargo del exponente del ritmo urbano El Alpha, el cual provoco un frenesí entre los jóvenes que acudieron a esta cita para saborear y bailar sus temas que entre otros fueron “Suelta Este Tipo en Banda”, “El Calimete” y “Ella Me Grita.