PUERTO PLATA.-La empresaria Mileyka Brugal Imbert lamentó que durante su más reciente visita a la ciudad de Puerto Plata el presidente Danilo Medina no hay visitado el polideportivo General Gregorio Luperón para que viera las condiciones deplorables que exhibe el techado Fabio Rafael González.
Asimismo, expresó su pesar porque el ministro de Deportes, Danilo Díaz, no haya dado muestra de interés por resolver del estado desastroso de la referida instalación deportiva de esta localidad, a pesar de que una comisión de deportistas,cluyéndola a la Asociación de Baloncesto (ABAPPPLATA), lo visitó en su despacho y no se ha hecho nada.
En ese sentido, señaló que en su calidad de empresaria vinculada al baloncesto y el presidente de ABAPPLATA, Vinicio Clase, giraron la visita a Díaz en su despacho, éste les prometió que se repararía el techado Fabio Rafael González, pero al día de hoy el titular de Deportes no ha hecho nada de lo que les prometió.
Brugal Imbert dijo que debido a que dicho funcionario no ha prestado atención al reclamo que le formularon para que se evaluaran las instalaciones del techado Fabio Rafael González, le hace un llamado al presidente Danilo Medina para que adopte las medidas necesarias para que se reconstruya dicha instalación deportiva.
La ex ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción explicó durante su comparecencia al programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10, que si en poco tiempo no se repara la referida instalación deportiva, en “poco tiempo la vamos a perder”.
Reveló que debido a las desastrosas condiciones de dicha cancha el equipo de baloncesto profesional que representa a Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene permiso para recesar durante dos años, si no se activa al cabo de ese tiempo, perderá la franquicia que posee.
“Con el estado precario que presenta el techado Fabio Rafael Gonzáles no solo ha sido perjudicado el baloncesto, sino también las iglesias, universidades y otros centros educativos que realizaban sus actos y su graduaciones masivas”, indicó Mileyka Brugal Imbert al citado espacio televisivo que se difunde de lunes a viernes de 6:00 de la tarde, a 7:00 de la noche.
Expuso que allí no se puede realizar ninguna clase de actividades, porque las estructuras de hierro de dicho pabellón de baloncesto están tan corroídas por el óxido, se puede producir el desplome de una parte o de todo el techo y causar una tragedia, si ocurriese en momentos en que se esté realizando una actividad y esté lleno de personas.