unnamed (11)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Los especuladores agiotistas son los responsables de que la leche, los plátanos y otros productos estén excesivamente caros, afirmó el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Milton Núñez Redondo.

Núñez Redondo que el ganadero al igual que otros productores están vendiendo en sus fincas a precio normal, pero los intermediarios que los adquieren luego los revenden a sobreprecios, ganándose la gran tajada,

“Eso mismo pasa en el asunto de la leche, ya que nosotros en el mejor de los casos estamos vendiendo leche a 22 pesos y a un máximo en Leche Rica a 25 y 26 pesos, pero en el mercado el litro procesado se llega a vender hasta a 80 pesos”, resaltó.

El prestigioso y laureado ganadero dijo que a pesar de que al principio de la pandemia del coronavirus se creó un pánico porque temían que se iba a estancar la ven de la leche, el queso y todos los productos lácteos, pero éstos  han continuado vendiéndose.

DESTACA APOYO DEL GOBIERNO A LOS GANADEROS

Por otro lado, destacó el gran apoyo que los ganaderos están recibiendo del Gobierno en el lado oeste de la provincia de Puerto Plata para enfrentar la sequía que la eliminado los pastos ganaderos,  creando serias dificultades para alimentar el ganado.

“Nosotros ahora mismo estamos repartiendo pacas en la zona costera, que va desde Maimón hasta la zona de Montecristi”, enfatizó Milton Núñez al ser entrevistado el miércoles en el programa “Todo Incluido” que se produce por Musa Visión, canal 10.

Explicó que “no les estamos dando una gran cantidad de pacas a los ganaderos, porque son demasiados, pero les estamos dando suficiente para amortiguar los efectos de la sequía que está causando estragos en la mencionada región”.

Núñez Redondo estableció que a Luperón han enviado cerca de 4 mil pacas y el ministro de Agricultura ha enviado 20 mil pacas a los ganaderos de la Línea Noroeste y 2,500 pacas fueron entregadas en la zona de Estero Hondo.