PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, David Collado, adelantó que República Dominicana se convertirá en el presente año 2023 en el país número uno en turismo de cruceros en la región del Caribe.
“Ya le pasamos a Jamaica y ahora Bahamas es el país número número uno en la zona caribeña es Bahamas”, dijo Collado al hablar en el acto inaugural de la segunda fase de la terminal Taíno Bay”, destacó.
El también itular de Turismo dijo que en el año 2022 vía cruceros a la República Dominicana, gracias a Taíno Bay, llegaron 1,305,000 extranjeros, que constituye la mayor cantidad de la historia.
Expresó que “si lo comparamos con el 2019 que había sido el mejor año del turismo de cruceros llegaron 1,103,000 y en enero del 2023 llegaron 223,000 cruceristas al país, siendo el mejor mes de la historia”.
En su discurso, David Collado destacó, asimismo, que del 1 al 23 de febrero han llegado 218,000 extranjero, lo que arroja un resultado en solo dos meses de medio millón de cruceristas.
“Hoy podemos decir también que el turismo de República Dominicana está totalmente recuperado. Yo me siento extremadamente orgulloso de acompañar al Presidente de la República y a todo el gabinete turístico en esta historia que se llama “República Dominicana: La Recuperación del Turismo”, subrayó.
En el acto realizado la mañana del viernes pasado hablaron Samuel Pereyra, gerente de Banreservas; el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luís Rodríguez; el incumbente de Turismo, David Collado; el presidente de ITM Group, Mauricio Hamui y el presidente Luís Abinader.