Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que los cruceritas no tienen que pagar para visitar ningún negocio en el destino Puerto Plata.
García expresó durante un encuentro realizado recientemente en el cabildo local con sectores vinculados a la actividad turística que los visitantes extranjeros deben andar libres, sin que nadie los narigonee.
Explicó que aunque la Organización Mundial de Comercio prohibió el control de los precios, hay que ponérselos a los productos que se les vendan a los turistas.
El funcionario prometió que los inspectores del organismo bajo su dirección supervisarán los establecimientos comerciales para evitar que los engañen.
Recomendó a los propietarios de tiendas de regalos, restaurantes, bares y otros tipos de negocios ponerles precios a los productos para evitar engaños.
“El turista no regatea precios, pero cuando se da cuenta que lo han engañado se molesta y esa reacción adversa daña la imagen del destino”, indicó.
Anunció que instruirá al Departamento de Empresas y Servicios que entrenen a un personal para que le dé seguimiento a los precios de todo lo que se le venda al turista.
El titular de Turismo tocó el tema de los precios en atención a una denuncia que se hizo durante la reunión con la Mesa de Cruceros sobre ese particular.
En dicho encuentro se acusó a dueños de tiendas y restaurantes de provocar el retiro de los cruceros formando una mafia que cobraba precios abusivos a los turistas para pagar altas comisiones a taxistas y guías.