10-10-11-30-29-3130959

Manuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que cree que no habrá problemas en Maimón con los turistas que vayan a comer pescados o mariscos en los restaurantes del distrito municipal de Maimón.

No obstante, el funcionario recomendó al hablar durante la reunión que encabezó el pasado domingo en el cabildo de Puerto Plata con el Equipo Coordinador de Cruceros, que mejore más al personal que labora en las cocinas, las cuales deben ser inspeccionadas con más frecuencia.

“Yo no tengo ningún temor, por qué cuanta gente no va a comprar a los restaurantes de Maimón y yo no he escuchado a nadie que se haya intoxicado o que haya tenido algún problema por causa de haber consumido pescados, mariscos y otros alimentos”, acotó.

El titular de la cartera turística aseveró al referirse al tema de la calidad de los alimentos que se preparan en esta comunidad que aquí hay una cultura de la gente en la preparación de los alimentos, la cual definió como excelente.

“Es excelente, es excelente. Ahora, hay que ponerle una atención a eso, para que la gente que labora en las cocinas sienta que se les está sobre fiscalizando”, manifestó el responsable de la conducción del sector turístico nacional.

Esta comunidad, sede de la terminal de cruceros construida por Carnival con una inversión de US$85.0 millones, es famosa desde hace años por la venta de pescados y mariscos, hasta el punto que identifica con la frase: “Maimón, la casa del marisco”.

Anunció que cuando regrese de la Feria Top Resa que se efectuará del 27 septiembre al 3 de octubre en París, Francia, encabezará una reunión en Maimón para conversar con líderes de esa comunidad para exhortarlos a cuidar el turismo de cruceros que comienza el 6 de octubre.

“En el caso de Maimón para evitar la ocurrencia de paros y protestas creo que sería interesante organizar una especie de Grupo de Voluntarios que colabore y trabaje para crear un ambiente propicio permanente y que trabaje con las autoridades en la solución de los conflictos que surjan”, sugirió.