DSC_1461SANTO DOMINGO.- Tras calificar el 2015 como uno de los mejores años de la industria turística en las últimas cuatro décadas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, llamo a los dominicanos a celebrar con moderación durante las festividades de navidad.

“La nochebuena es el momento propicio para compartir en familia y buscar la reconciliación si nos hemos distanciado de algún ser querido”, reflexionó el funcionario, al enviar una mensaje a los dominicanos con motivo de la navidad.

Dijo que  se debe ser prudente durante las celebraciones y así evitar hechos lamentables, “que pueden empañar esta hermosa época”.

Asimismo García destacó el crecimiento sostenido que ha registrado el turismo durante este año y pronosticó que terminará con la llegada 5.6 millones de visitantes, que aportarán más de seis mil millones de dólares a la economía.

Reiteró que la República Dominicana recibe aproximadamente el 25 % de los visitantes que van al Caribe y que es el país que más turistas recibe y que más crece porcentualmente.

“El presidente Danilo Medina ha hecho inversiones millonarias mejorando la infraestructura vial turística para que la República Dominicana siga afianzándose como líder del turismo, no solo en el Caribe,también en Latinoamerica”, manifestó García Fernández.

El funcionario dijo que producto del clima de confianza y estabilidad que vive el país, en este año que está finalizando, se inauguraron 7 hoteles con un total de 435 habitaciones y fueron remodelados 9 con 2,805 habitaciones, fortaleciendo la oferta de ocupación hotelera.

Asimismo declaró que en la actualidad se construyen 14 hoteles con un total de 4,850 habitaciones y que en lo que va de año han llegado 5,598,525 turistas vía aérea.

En tanto que por los puertos de La Romana, San Souci, Samaná y el Amber Cove, han llegado 470,000 pasajeros y 162,392 tripulantes para un total de 632,772 aproximadamente, registrado hasta el 18 de diciembre de este año.

Declaró que este crecimiento e inversiones en la industria turística, es gracia a los esfuerzos conjunto del sector público y privado, para impulsar el turismo como principal columna de la economía nacional.