PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reprochó el hecho de que la Mesa de Cruceros de Puerto Plata haya marginado de sus reuniones al director del distrito municipal de Maimón, Ramón Saldaña
En ese sentido, planteó que lo que en todo lo que se haga en Maimón, el director de ese distrito municipal tiene que estar involucrado, recomendando de inmediato que en todo lo relacionado con la terminal de cruceros se le debe informar e invitar.
“Si no quiere ir no hay ningún problema, pero hay que involucrarlo, sin importar la configuración de la comunidad, porque en el caso de Maimón, Ramón Saldaña fue el primer director municipal electo de esa comunidad”, señaló.
El funcionario hizo la censura al responder cada uno de los temas que fueron externados durante el encuentro que sostuvo con la Mesa de Cruceros el domingo 20 de septiembre en el salón de sesiones del concejo edilicio de Puerto Plata.
El titular de Turismo expresó, empero, que Maimón no tenía la configuración, por lo que había que hacerlo prácticamente todo. En ese tenor, recordó que se ha trabajado con las calles, con la iglesia, pero todavía le faltan muchas cosas.
“Quizás en un año o dos años no se van a completar todas, pero hay que trabajarlas, porque es en Maimón que está la terminal de cruceros, un privilegio que Sosúa, Cabarete o cualquier otra comunidad lo hubiese querido tener, pero no es así, sino en Maimón que está”, remarcó.
Afirmó que eso quiere decir que hay que hacer una ofensiva en Maimón, donde existe un punto no claro, representado por las protestas, que constituye un peligro, porque esa comunidad hace una protesta un día de crucero, ningún crucerita va a entrar a buscar nada allí.
“Maimón estará ahí, los cruceritas pasarán por fuera; después trataremos de hacer un esfuerzo, pero será muy difícil recuperar la confianza. Puerto Plata duró muchos años para que volvieran los cruceros de nuevo, porque las compañías de cruceros le pusieron un punto negro”, puntualizó.
Francisco Javier prometió que a su regreso de la feria turística Top Resa de París, Francia, realizará una reunión con las autoridades de Maimón para escuchar sus reclamos para de inmediato comenzar a resolverlos en la medida de las disponibilidades financieras.