PUERTO PLATA.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que la Autopista del Ambar sigue en la agenda de los proyectos viales prioritarios del gobierno del presidente Luís Abinader para el 2023.
Santos dijo que tan pronto se resuelvan los asuntos que han impedido el inicio de esa importante obra que unirá en menos tiempo a Santiago y Puerto Plata, la misma será comenzada sin más demora.
El influyente funcionario se refirió a dicho proyecto que el primero de su naturaleza se ha prometido construir al comparecer al programa ”Agenda Económica” que se difunde cada domingo por el canal RNN 27.
El también ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASHONAHORES) aseguró que la Autopista del Ambar sigue siendo un proyecto carretero estratégico del Gobierno.
Esta obra fue la primera prometida por el presidente Luís Abinader el 16 de agosto el 2020, pero pasaron dos años de su gestión y la misma no fue iniciada, bajo la excusa de que podría ser onerosa para el país como la Autopista del Nordeste.
Visualizó como una gran oportunidad que parte de los Fondos de Pensiones de República Dominicana (AFP) se destinen a la construcción de esta autovía y de otras carreteras importantes que están proyectadas construir en diversos puntos del país.
Favoreció que se construya una carretera que conduzca desde Puerto Plata a Montecristi, lo que llevaría progreso y desarrollo a esa amplia zona deprimida del noroeste y el norte de la República Dominicana.