FORT LAUDERDALE, Miami.-El ministerio de Turismo (MITUR) y Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) participan en la Convención Mundial de Cruceros, Seatrade Cruise Global 2018 que se lleva a cabo como cada año en Fort Lauderdale, Miami, en procura de incrementar la cantidad de cruceristas hacia la República Dominicana.
Ambas instituciones están siendo representadas en ese importante evento por el viceministro de Turismo Julio Almonte, la directora del Departamento de Cruceros, Orfila Salazar y el director de APORDOM, Víctor Gómez, tratando de captar inversores para construir nuevas terminales de cruceros.
Además de Almonte, Salazar y Gómez en el cónclave que reúne a la mayoría de las compañías de cruceros también participó el presidente de la Organización de Operadores Receptivos de República Dominicana (OPERTUR), Michell Musa.
Del mismo modo, ha acompañado al viceministro de Turismo, su asistente Frank Cabrera.
Es oportuno señalar que durante la conferencia que dictó a estudiantes de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) el pasado viernes, Almonte habló sobre la posibilidad de que se construyan dos nuevas terminales de cruceros en Puerto Plata.
En ocasión de su disertación el representante local de MITUR no dio a conocer las empresas que estarían interesadas en construir las terminales marítimas, pero si adelantó que es casi seguro que por lo menos una de éstas sea iniciada en el curso del presente año 2018.
Es oportuno señalar que durante el año 2017 la terminal de cruceros Amber Cove del distrito municipal de Maimón, propiedad de la Carnival Corporation fue visitada por más de 659,000, convirtiendo de paso a Puerto Plata en el destino de cruceros más importante del país.