Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Moradores de la parte baja de las calles Sánchez y Mella se quejaron contra la Constructora Global por la lentitud con que ha venido ejecutando los trabajos de remodelación de ambas arterias dentro del Proceso de Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata.
Personas contactadas por “PuertoPlataHabla.Com” dijeron que aunque fue en las dos áreas señaladas donde se dio inicio a los trabajos, se les ha dado de lado y se ha estado trabajando en otras partes de las vías mencionadas.
Denunciaron que los responsables de los trabajos han dejado muchos hoyos que están llenos de agua, convirtiéndose en criaderos de mosquitos que pueden contribuir a la propagación del dengue y la chikungunya, lo que representa una amenaza para su salud y sus vidas.
Expresaron, asimismo, que la visita a los negocios que operan en las calles Sánchez y Mella ha mermado de manera sustancial y algunos establecimientos comerciales cerraron sus puertas, porque los orillaron a la quiebra.
Se quejaron debido a que el ministerio de Turismo, que auspicia la obra no los consultó para decirles cómo se ejecutarían los trabajos ni el tiempo que se tomarían para terminar las labores que se realizan en el llamado sector El Fuerte.
Demandaron de la Constructora Global que reanude los trabajos, para que le pongan fin al suplicio a que los tienen sometidos, el cual no están dispuestos a continuar soportando de manera infinita de brazos cruzados, como ha ocurrido hasta ahora.
Recordaron que los responsables de la empresa constructora y funcionarios al servicio de Turismo aseguraron que toda la Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata se ejecutaría por completo en 10 meses.
Sin embargo, señalaron que han transcurrido más de ocho meses, ya que comenzaron en diciembre pasado y no han terminado ni siquiera los dos pedazos de las calles Sánchez y Mella que están siendo intervenidos.