PUERTO PLATA.-Un ejemplo digno de ser imitado están dando los ocho motoconchistas miembros de la parada que opera en la avenida 26 de agosto en cuanto al respeto de los semáforos y las demás normativas contenidas en la Ley 241.
Los integrantes de dicho colectivo de mototaxistas han decidido por su propia cuenta penalizar con dos días sin trabajar a todos los que sean sorprendidos violentando las normas que regulan en el tránsito en la ciudad de Puerto Plata.
La vigilancia para que se cumpla ese acuerdo está a cargo de los propios motoconchistas que laboran en la citada parada, los cuales cuando sorprenden a uno de sus compañeros violando la disposición que han adoptado los reportan y de inmediato son sancionados.
Como se sabe, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia lleva a cabo una campaña encaminada a que los conductores y los peatones no violen los semáforos con la finalidad de evitar accidentes fatales y hacer de Puerto Plata una ciudad más segura.
Las autoridades deben tratar de que este ejemplo excepcional de los motoconchistas de la parada de la avenida 26 de agosto se extrapole a todas las paradas que existen en casi todo el centro de la ciudad y sectores periféricos.
Es más, el Concejo Edilicio debe reconocer mediante resolución este gesto encomiable, declarando a los miembros de la parada 26 de agosto “Ciudadanos Ejemplares” para estimular el civismo de todos los puertoplateños.
Aunque el ejemplo pudiera ser considerado como pequeño, en medio de tanta incivilidad y de tanta barbarie, la actitud espontánea de los ocho motoconchistas que voluntariamente se han impuesto como tarea noble el respeto de las señales de tránsito debe ser imitada.