Óscar Peralta, presidente e ideólogo del movimiento FE, encontró el nombre perfecto para definir una razón social que en menos de un mes ha llenado las expectativas de la primera comunidad acogida por ellos para embellecer su entorno, con la esperanza de rescatar la fuente acuífera más importante del municipio de Sosúa y que hace muchos años fue abandonada a su suerte mientras en la opinión pública se debate sobre la escasez y posible desaparición por periodos prologados y casi definitivos del agua.
Es así como cada día un grupo de jóvenes se levanta con los bolsillos vacíos y el alma llena de FE, la misma fe que perdieron hombres y mujeres que vio nacer este acogedor y pujante municipio turístico. Ellos han iniciado por lo que parece ser lo menos importante, porque no imaginan la operación de los hoteles sin agua cuando se sequen los ríos, ni mucho menos imaginan a los jóvenes del mañana sin una conciencia comprometida con la defensa del medio ambiente y su entorno.
Hasta este momento el movimiento se ha concentrado en los operativos de limpieza que iniciaron el 26 de junio de este 2016. Luego el viernes 8 se realizó la entrega de tanques, regresando siete días después, el 15 de Julio para otra jornada de recogida de Basura. Para el lunes 18 de Julio se realizó otra intervención de limpieza por petición de la Junta de vecinos de la comunidad de Bella Vista y producto de los montones de basura resultado de las patronales. Sin embargo en cuatro días (22 de Julio) fue continuada la labor.
«La satisfacción nuestra ha aumentado, pues la comunidad y los visitantes están haciendo lo correcto, lanzar la basura al zafacón, por eso tenemos FE, CREEMOS QUE SI», afirmó Oscar Peralta.
Odil Beato.