Tal como lo había anunciado en rueda de prensa del pasado martes tres de noviembre, el Movimiento Soy Pueblo realizo este lunes la actividad “Menos Desigualdad Mas Oportunidad” en prácticamente todo el país, consistente en una jornada deportiva cultural que conto con juegos de vitilla, zumba, voleibol y bailes.
Menos Desigualdad Mas Oportunidad, es una innovadora iniciativa deportiva-cultural con carácter propositivo por cuanto su objetivo es solicitarle al gobierno y al sector privado que para el 2016, puedan poner en marcha programas tendentes a garantizar mayores oportunidades a los jóvenes y cerrar la brecha social. Así se pronunciaron los Directores Provinciales de Soy Pueblo en la Vega, Santiago, San Francisco, Romana, Santo Domingo, Azua, Puerto Plata entre otros.
De igual manera sostuvieron que “Soy Pueblo ejerce su derecho de petición ordinaria basado en el artículo 22, numeral 3 de la Constitución dominicana, como iniciativa popular a fin de solicitar al Congreso que declare los días 30 de junio como el “Día Nacional de la Lucha contra la Desigualdad Social y la falta de Oportunidad” para que esto no muera este día, sino que tenga vigencia y se revise cada año ya que la desigualdad social es la madre de todos los problemas. Dicha petición será entregada el próximo lunes 16 del corriente mes.
Con la propuesta de que se celebre el 30 de junio, el Movimiento Soy Pueblo le rinde un homenaje al Profesor Juan Bosch, ya que es el día de su natalicio, por haber sido este un defensor de la clase pobre y obrera.
Soy Pueblo es un vehículo para contribuir a una mejor sociedad. Es de ahí que somos una organización multisectorial, filosófica, político, cultural no partidista, con estructura nacional, óigase bien, nacional y vamos por la sociedad que hemos soñado. Esas fueron las últimas palabras del discurso central de la jornada nacional.