SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader negó este lunes que los organismos del orden no puedan entrar al sector El Hoyo de Friusa, en Bávaro Punta Cana, donde la mayoría de residentes son haitianos.
En La Semanal con la Prensa el Mandatario aseguró que constantemente las autoridades hacen operativos en esa zona, desde donde han sido deportados decenas de inmigrantes indocumentados.
Afirmó que no hay ninguna zona en la República Dominicana donde los organismos de seguridad no puedan entrar.
MIGRACION ILEGAL OBEDECE A AUGE CONSTRUCCIONES
Abinader atribuyó la alta inmigración ilegal en El Hoyo Friusa de Bávaro a las muchas construcciones que se hacen allí, donde los trabajadores son extranjeros, mayoría de ascendencia haitiana.
“Nosotros constantemente estamos interviniendo Friusa y donde quiera que hay inmigrantes, para nadie es un secreto que en esas construcciones hay inmigrantes extranjeros, mayoría haitianos”, dijo.
MANIFESTACIONES SON UN DERECHO, PERO DE MANERA ORDENADA
Sobre la marcha que se ha sido convocada para el próximo 30 de marzo en Friusa, el Gobernante dijo que en la República Dominicana cualquiera puede manifestarse, siempre y cuando lo haga de manera ordenada y pacífica.
Sobre esta manifestación la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que esta cartera otorgó una “no objeción” al movimiento Antigua Orden Dominicana para manifestarse en la referida zona.
Dijo que se estableció que Friusa está bajo un plan de control migratorio, donde han efectuado múltiples intervenciones.
“El orden y la legalidad en esa zona y en todo el país son prioridad para este Gobierno y el derecho a manifestarse es un derecho constitucional. La Policía Nacional garantiza el control y exhorta a que la marcha sea pacífica”, afirmó.