SANTO DOMINGO. El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, presentó la noche de este miércoles su candidatura a la presidencia de la República, enfocado en diez puntos que dijo cambiarán el país.
Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Dominicana (PED) (sin reconocimiento oficial, criticó la corrupción administrativa; la inseguridad ciudadana, el endeudamiento del Estado y la falta de inversión en el sector salud.
Parafraseó al expresidente Joaquín Balaguer, quien en un discurso dijo que no venía a ponerse las botas te Trujillo, diciendo que él no se pondrá las de su abuelo.
“No hablemos de historia, hablemos del futuro. Una dictadura que pasó hace sesenta años no me preocupa, me preocupa la dictadura en que vive la República Dominicana ahora”, dijo Ramfis, antes de ser interrumpido por los aplausos de los presentes y uno que otro discurso patriótico de los asistentes al acto.
“Nosotros lucharemos incansablemente por la nueva restauración y por eso vengo hoy con determinación, humildad y espíritu de reconciliación a anunciar mi intención de conquistar la presidencia de la República en el año 2020”, agregó.
Dijo que será un defensor de la dominicanidad y consideró que “el país está siendo víctima de una invasión pacífica y no pacífica por parte de los haitianos”. “No podemos permitir el peso de una invasión que está acabando con nuestro país”.
Asimismo dijo que está en contra del aborto y que el 50 por ciento de los cargos en un gobierno suyo serán reservados para las mujeres.
Además prometió que acabará con el financiamiento del Estado a los partidos políticos, y que el suyo no recibirá un solo peso por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
Diario Libre