SOSUA, Puerto Plata.-Una norteamericana residente en el habitacional Trade Winds del municipio de Sosúa, Puerto Plata, fue ahorcada por su esposo de la misma nacionalidad por asuntos pasionales, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
La comandancia local de la institución del orden público dijo que víctima respondía al nombre de Sarah Strattom Kershaw y residía en el apartamento número 38 del referido residencial, donde fue estrangulada supuestamente por Paul Norton, quien la mató mediante asfixia por ahorcamiento.
El informe policial indica que la hoy occisa le habría manifestado a Norton que ella necesitaba su espacio y le solicitó al acusado de matarla que se fuera de la casa y se mudara en el apartamento a donde reside el acusado de este crimen, localizado frente al de la víctima.
El relato de la uniformada indica que al lugar del hecho se presentó la Unidad de Procesamiento de Escenas de Crímenes de la Policía Nacional que procedió a tomar varias fotografías, recolectó varios medicamentos, una botella del alcohol vacía, marca Val 59.
El cadáver fue enviado por la magistrada fiscalizadora de Sosúa, Dilsia Taveras, al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Santiago de los Caballeros (Inacif), para que los patólogos que prestan servicio en esa institución determinen la causa real de la muerte de la extranjera.