IMG-20190505-WA0062Por Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-La nueva directora regional de Turismo en la provincia de Puerto Plata, Jakaira Cid, informó que los primeros días de su gestión los ha dedicado a escuchar a representantes de distintos sectores vinculados a la actividad turística en Sosúa, en Cabarete y en la playa La Ensenada de Punta Rucia, haciendo un levantamiento de las problemáticas que existen.

Señaló que los primeros 14 días de su gestión los ha empleado para ver lo que se ha hecho, para hacer un levantamiento de las cosas que ameritan que se les preste atención, para hacer una agenda y una planificación, para posteriormente comenzar a resolverlas, atendiendo primero los temas que requieren ser atendido en orden prioritario.

“Yo estoy en ese proceso de levantamiento de acciones y con ese objetivo me reuní la semana pasada con dirigentes de la Asociación de Caseteros de la Playa de Sosúa, con representantes del sector hotelero y de otros ámbitos. Asimismo, me reuní con la gente de Cabarete y de Playa La Ensenada en Punta Rucia”, precisó.

Indicó que el principal problema que existe en Sosúa es el de la prostitución en la calle Pedro Clisante, seguido por las desregulaciones, niños deambulando por las calles vendiendo, fortalecimiento de la seguridad, planificación y ejecución de acciones positivas para contrarrestar las situaciones negativas.

Informó que el 10 de mayo se realizará un Taller-Análisis FODA, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de la fecha indicada en el hotel Casa Marina de Sosúa, para luego comenzar a poner en práctica las acciones y trabajos que sean indispensables para eliminar o disminuir sustancialmente los males que desde hacer tiempo afectan el turismo en Sosúa y Cabarete.

Jakaira Cid dijo que el martes se reunió con sectores turísticos de Cabarete donde también realizó un levantamiento con las distintas problemáticas, evidenciándose que aunque tienen menos problemas que Sosúa, adolecen de falta de infraestructuras, que ameritan también de una atención rápida.

Cid dijo que en la Playa La Ensenada de Punta Rucia se conversó con los actores vinculados a la actividad turísticas, se detectaron los temas que hay que enfrentar y  resolver, como son los botes que penetran al aérea de los bañistas y viceversa; hacer registros en autobuses y otros tipos de vehículos en busca de armas de fuego y blancas para evitar que sean usadas durante los pleitos que, en ocasiones,  se originan allí.

Aseguró durante su comparecencia el pasado viernes al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que las autoridades locales de Turismo, bajo la dirección del viceministro y el respaldo y el aliento del ministro de Turismo, Francisco Javier García, trabajarán sin descanso para hacer del destino turístico cada día más atractivo y seguro para los visitantes nacionales y extranjeros.