PUERTO PLATA.-El nuevo comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya, garantizó que durante su gestión pondrá todo su empeño en mantener bajos los niveles de delincuencia en esta provincia trabajando con la comunidad.
Minaya informó que en el principio hasta el final su labor enfatizará en el trabajo comunitario y en combatir la contaminación sónica ocasionada por bocinas de altos decibeles y vehículos con mofles defectuosos que afectan la paz ciudadana.
El nuevo director provincial policial dijo que su trabajo se fundamentará en los planes estratégicos con que la uniformada enfrenta las distintas modalidades delictivas a nivel nacional para realizar un trabajo efectivo que mantenga a raya a los delincuentes.
Al valorar el trabajo realizado por el anterior comandante de la Dirección Regional Norte, coronel Francisco Portes Milanés dijo que “se estaba realizando un trabajo, pero uno siempre piensa que se puede dar un poco más”.
Puso de relieve que “los números de la criminalidad en Puerto Plata son aceptables, pero se pueden mejorar y nosotros vamos a aportar nuestra experiencia y vamos a trabajar más de cerca con la comunidad para mejorar las estadísticas que encontramos”.
El director de la Policía en esta provincia se refirió sobre la seguridad, su trabajo y otros temas al comparecer al programa “Todo Incluido”, donde fue entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán.