Imagen 029

Manuel Gilbert 

ISABELA HISTORICA, Luperón.-El nuncio Jude Thaddeus Okolo encabezó la Eucaristía celebrada en el templo de las Américas de la Isabela Histórica en ocasión de conmemorarse este martes el 521 aniversario de la Primera Misa oficiada en América el 6 de enero de 1494.

En la misa participaron también los obispos de las diócesis de Puerto Plata y Mao-Montecristi, Julio Cesar Corniel Amaro y Diómedes Antonio Espinal De León, así como sacerdotes, diáconos de las parroquias que operan en esta provincia, en Gaspar Hernández y Pedro García.

Monseñor Corniel Amaro dijo al saludar a Okolo, “bienvenido a este lugar que tiene tanta importancia religiosa, histórica, cultural, en el 521aniversario de la Primera Misa que se celebró en este escenario del Nuevo Mundo”.

Imagen 028

El prelado católico recordó que en aquel escenario estuvieron presentes el padre Bernardo Boyl y los doce sacerdotes que le acompañaban, así como Cristóbal Colón y todos los acompañantes del segundo viaje del Gran Almirante a estas tierras.

“Este fue el escenario de ese gran acontecimiento y hoy queremos recordar, celebrar y conmemorar esa Primera Misa y por eso le damos la bienvenida al representante de su Santidad, el Papa Francisco, Jude Thaddeus Okolo, al que le decimos que esta es su casa”, señaló.

De su lado, el enviado del Papa dijo que “hoy celebramos la Epifanía del Señor, que es la fiesta de la búsqueda de la estrella, del camino y de la senda clara y también conmemoramos el 521 aniversario de la Primera Misa celebrada en el Nuevo Mundo”.

Imagen 026 (1)

El representante papal expresó que “en esta fecha también se celebra el éxito de una búsqueda y el relanzamiento del Plan Diocesano de Pastoral, del Envío en Misión y de la búsqueda de nuestros hermanos y hermanas, que buscan el camino del bien”.

Exhortó a los cristianos a buscar el camino del bien, de la verdad, no en la luminosidad del día, sino en la oscuridad de la noche, como los Reyes Magos y la salvación no en los momentos de felicidad, sino en los momentos de dificultad.

Al Templo de las Américas se dieron cita el gobernador provincia, Iván Rivera y su esposa Maritza Núñez de Rivera, vicealcaldesa del municipio de Puerto Plata; el diputado Juan Carlos Quiñónez, el director de la junta distrital de la Isabela Histórica, Emilio Peralta y decenas de feligreses.