New York, Estados Unidos.-El Obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio Cesar Corniel Amaro, propuso al consul dominicano en New York, arquitecto Eduardo Selman, la creación de servicios en favor de mejorar la convivencia familiar.
El jerarca católico dijo al hablar en el encuento que sostuvo junto a Jesús Burgos, Sixto Peralta, José Natalio Redondo, Hugo González y Pedro Pablo Gonzáles con Selman que esa convivencia familiar debe traducirse en un esfuerzo en lograr la educación de los hijos y tener lo necesario para sobrevivir.
El máximo representante de la iglesia católica en Puerto Plata, Gaspar Hernandez y Pedro García expresó al consul Eduardo Selman su alta satisfacción por los servicios que ofrece el consulado dominicano a la comunidad criolla radicada en New York.
“Nos sentimos altamente satisfechos por todas las informaciones que usted ha emitido, sobre los servicios a la comunidad dominicana residente en esta urbe . Nos satisfacer, porque todos anhelamos un mejor bienestar para todos nuestros conciudadanos”, senaló.
Agregó que “este vínculo que se estrecha entre este consulado y los puertoplatenos a través del Undécimo Encuentro que reúne a tantos puertoplatenos, no solo residente en Estados Unidos, sino también en Canadá, que vienen a encontrarse con su gente y sus familias”.
El mitrado propugnó que se trabaje no solo pore lo crecimiento económico de las personas, sino por un crecimiento en general, buscando un estado de bienestar integral, lo que abarca trabajar en favor del núcleo de la sociedad, que es la familia.
“No solo debemos buscar la solución a un problema de salud, a un problema económico, a un problema de la vivienda o de diversion, sino que tiene que buscarse un estado de bienestar integral que abarque a la familia en general”, apuntó.
Corniel Amaro favoreció que se trabaje y se apoye aquellos programas que estén orientados a fortalecer la familia, que la institución que puede salvar a la humanidad, ya que si la familia se destruye, la sociedad y el mundo están en peligro.
En la reunion realizada el jueves pasado en el consuilado dominicano en New York estuvieron presentes los periodistas Aridio Perdomo, Anny Mariel Gómez, Ramiro Francisco, Simón Pena y el director de Puerto PlataHabla, Manuel Gilbert.