PUERTO PLATA.-El obispo Julio Cesar Corniel Amaro entiende que el diferendo que existe en torno al lugar propuesto para construir un relleno sanitario amerita un acercamiento entre las partes encontradas para armonizar sus puntos de vistas.
Al mismo tiempo, el religioso destacó la unidad de criterios que existe entre los puertoplateños para que el vertedero a cielo abierto de Maggiolo sea eliminado y sea construido un relleno sanitario en otro lugar.
“Ese es un elemento que nos une a todos y es el deseo de que el vertedero actual, sea cambiado a otro lugar. Ese es un elemento que nos a todos en general”, reiteró.
El máximo jerarca de la Iglesia católica proclamó que aquí hay muchas lecciones qué aprender.
Señaló que hay decisiones que se toman, que, en algunos casos, la sociedad debe tener toda la información suficiente para saber qué es lo que se va a hacer.
Indicó al comparecer a la sección “Así son las Cosas”, del informativo “Notisucesos”, que transmite por TV Plata, canal 3 y FM-99.7 que las informaciones que se han dado, no han sido de la satisfacción de algunos sectores.
El prelado católico expresó que “si todos estamos de acuerdo, que es necesario que los desechos sólidos tengan un lugar donde no afecten a sectores de la población”.
El mitrado ratificó que mediante el acercamiento y el diálogo se le busque buscar alternativas.
“Yo creo que todos están en ese ánimo de buscar alternativas y que lo que se haga sea para bien de todos y que Puerto Plata sea la gran ganadora de esta iniciativa que se va a llevar a cabo de tener un manejo adecuado de nuestros desechos sólidos”, destacó.