julio cManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio Cesar Corniel Amaro, resaltó el interés del pueblo dominicano porque en el país haya siempre justicia y paz, así como su deseo de que se combata la corrupción, el robo y el fraude.

Puso de relieve durante el Tedeum que ofició en el 171 aniversario de la Independencia el deseo de los dominicanos porque los bienes públicos siempre estén al servicio de crear mejores condiciones ante situaciones de desigualdad  e injusticia.

Manifestó que la paz y la justicia se basan con el esfuerzo que se hace en educación con la tanda extendida y reconoció el esfuerzo que se hace con el Plan Nacional de Alfabetización para erradicar el analfabetismo.

Elogió el sistema de seguridad vial para atender las emergencias que se presenten y la atención que a la parte agrícola y los esfuerzos para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores del campo y la implementación de diversos proyectos en sectores de baja economía.

En su homilía ante el gobernador provincial, Iván Rivera, la vicealcaldesa Maritza Núñez y otras autoridades civiles y militares el prelado católico abogó por la implementación de un sistema eléctrico más eficiente.

El jerarca católico denunció que la justicia y la paz no se encuentran cuando hay corrupción pública y privada, cuando hay deficiencia  en el sistema de salud y en la aplicación de una correcta política migratoria.

 

Proclamó que donde el narcotráfico, el consumo de drogas, el juego de azar están en auge, tampoco se encuentran la justicia y la paz.