PUERTO PLATA- El Obispo de la Diócesis San Felipe exhortó a la población puertoplateña asistir en esta Semana Santa a los actos litúrgicos con mayor fe y reflexionar sobre la vida de Jesús., llamado hecho durante la homilía celebrada en la plaza Independencia próximo a la Catedral, con motivo del Domingo de Ramos.
Monseñor Julio César Corniel Amaro, encabezó la procesión del Domingo de Ramos que partió desde la Parroquia Perpetuo Socorro con la participación de feligreses, concluyendo en la plaza Independencia,, donde se observó la presencia de la Directora Regional de Educación, Sabina Rodríguez, la Coordinadora Provincial de Quisqueya Aprende, licda. Sabina García, el doctor Iván Rivera, Gobernador Civil y su esposa Doña Maritza de Rivera, vice alcaldesa del municipio. Y otras personalidades oficiales.
El sacerdote se refirió a la indiferencia de quienes tienen y se olvidan del desprendimiento hacia los que menos pueden, al tiempo de indicar: “que debemos estar eternamente agradecidos del sacrificio de Jesús, reflexionar sobre todo el proceso que pasó, al tiempo de invitar a vivir estos días con respeto, intensidad y reflexión, podremos celebrar desbordantes de alegría porque el Cristo Resucitado dio sentido a nuestra existencia”, proclama la Iglesia Católica, donde en esta Semana Mayor dijo esperar que cristianos y no creyentes, hagan de estos días un verdadero encuentro con la vida.
HACE OBSERVACIÓN A PARTIDOS Y CASAS LICORERAS La Conferencia del Episcopado en su mensaje con motivo de Semana Santa, dice que “Ojalá los partidos políticos contribuyan al descanso que necesitamos, evitando hacer de la Semana Mayor un escenario para continuar con una campaña proselitista a destiempo que nos aturde y nos roba la paz”. También hace un llamado a las casas licoreras para que “no hagan de estos días un bacanal, y que los medios de comunicación también aporten fomentando una cultura de paz y del encuentro fraterno”.