PUERTO PLATA.-El obispo Julio Cesar Corniel Amaro de esta diócesis exhortó a los dominicanos durante el Tedeum que presidió con motivo del 156 aniversario de la Restauración el pasado 16 agosto a dejar huellas de bien durante su vida, al final de la cual la historia los juzgará.
“Todo lo que hagamos será juzgado por la historia. ¡Qué bueno que pasemos por este mundo dejando huellas de bien y de servicios a la Patria. De servir a los mejores intereses y dejar a un lado los intereses mezquinos de nuestro propio egoísmo”, demandó el principal prelado católico de la diócesis Puerto Plata.
Invitó a todos los presentes en la misa en honor a los héroes de la Restauración, epopeya de la cual el general Gregorio Luperón fue el paladín, quien por arrojo la posteridad lo ha reconocido como la Espada de dicha epopeya histórica, mediante la cual los españoles fueron echados del suelo patrio.
Para cerrar con broche de oro su interesante prédica el máximo representante de la Iglesia Católica apeló al sentimiento patriótico de todos los dominicanos a “trabajar cada día la Independencia que nos legaron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros patriotas y a trabajar por y para nuestro pueblo”.
El Tedeum contó con la presencia del alcalde Walter Musa, la vicelalcaldesa Marisol Almonte, el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán; los directores de la Regional 11 de Educación y del Distrito Escolar 11-02, Adamilca Rodríguez Martínez y Andrés Ulloa y otras autoridades civiles, militares y policiales.
Antes del oficio religioso, las autoridades observaron con atención y reverencia el enhestamiento de la Bandera Dominicana, realizado al compás del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Base Aérea y finalmente fue hecha una ofrenda floral al pie del busto al general Luperón en la plaza Independencia.