unnamed - 2021-04-01T201753.141Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-A pesar de haber transcurrido 2021 años de la muerte de Cristo, e l obispo de esta diócesis,  Julio Cesar Corniel Amaro, recordando lo dicho por Cristo, en el mundo siempre habrá fariseos y Pobres.

En ese sentido, monseñor Corniel Amaro recordó al ser cuestionado por los periodistas Francis García y Manuel Gilbert  lo dicho por Cristo hace siglos de que “en el mundo siempre habrá pobres y fariseos”.

Por otro lado,l religioso informó que para evitar el contagio de los feligreses por el COVID 19 por las parroquias de esta diócesis aumentarán la cantidad de servicios religiosos que ofrecerán a los feligreses durante la Semana Mayor.

“Las parroquias han aumentado el número de servicios que ofrecen a las comunidades para evitar que la feligresía que iba en un horario asista a los templos en otros horarios, con lo que se busca reducir la asistencia”, señaló.

Agregó que “cuando la gente entre a las iglesias en sus entradas habrán personas  ahí para ponerle gel en las manos, los bancos se han distanciado unos de otros y solo se permite que varios se sienten en un mismo asiento, cuando son familias”.

“Si no son familias, solo se admitirá que se sienten dos o tres personas, a lo máximo. Donde iban seis personas, ahora serán tres y todos deberán tener puestas sus mascarillas”, explicó el prelado católico al ser entrevistado este jueves  en “Así son las Cosas” de “Notisucesos.

Elogió la creatividad de los sacerdotes en sus parroquias para transmitir los actos religiosos que se realicen en las iglesias para que los fieles puedan escuchar y ver las misas, para evitar que no  se las perdieran, como pasó el año pasado a causa del COVID 19.

“El vacío que produce la pandemia del COVID 19 y otras enfermedades ha hecho que la gente sienta la necesidad de buscar una fuerza espiritual  y levantar su ánimo, buscando la manera del cuadro de tristeza y dolor en el que está sumida”, acotó.