PUERTO PLATA.-Un obispo de la Arquidiócesis y de las distintas Diócesis del Cibao encabezará cada día las misas que se celebrarán en la Catedral San Felipe Apóstol durante las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol que se celebrarán del 25 de abril al 3 de mayo en la Plaza Independencia.
La información sobre la participación de los obispos en las Fiestas Patronales la ofreció el padre Rafael Lantigua durante la rueda de prensa realizada el pasado martes por el Comité Organizador de dicho evento en el Obispado de Puerto Plata
Reveló que los obispos que presidirán las misas son Julio Cesar Corniel Amaro, Diómedes Núñez, Fausto Mejía Vallejo, Valentín Reynoso, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Jesús María de Jesús Moya, Benito de la Rosa y Carpio, Rafael Felipe Núñez.
El sacerdote que representó al obispo Julio Cesar Corniel Amaro proclamó que debe ser motivo de alegría y de regocijo para los puertoplateños su participación en las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2015 que se realizarán del 25 de abril al 3 de mayo.
El padre Rafael Lantigua dijo que la Iglesia ha puesto todo su esfuerzo y esmero para que las Fiestas Patronales se den como manda Dios para que todos se sientan acogidos , ya que es un evento incluyente que no deja a nadie fuera para que cada quien se sienta acogido.
“Unas fiestas patronales que son incluyentes, que no dejan a nadie fuera y hacen de cada uno actor principal de ese evento, al igual que la eucaristía que celebraremos día tras día”, manifestó el religioso al hablar en la rueda de prensa efectuada el martes por el Comité Organizador.
Al dirigirse al pueblo de Puerto Plata desde el Obispado en ocasión de la presentación del programa de las Fiestas Patronales, Lantigua invitó a todos a nombre del obispo Corniel Amaro a participar de la alegría y el regocijo que durante nueve días estaremos celebrando durante el referido evento en honor a nuestro patrón San Felipe Apóstol.
“Es bueno anotar que estas fiestas no solo son de la Parroquia San Felipe Apóstol, sino también de la Diócesis completa de Puerto Plata, porque la Catedral es la madre de todas las parroquias de la Diócesis y por eso en toda fiesta se trata de incluir a todo el pueblo cristiano”, señaló.
Expresó que “estas son unas fiestas para disfrutarlas en el Señor, para que cada uno se sienta parte de ellas, se sienta regocijado, se sienta identificado y que cada uno pueda participar con la alegría que manda el Señor, para que participando activamente podamos encontrarnos con la verdadera alegría que da el Resucitado”.
“Y esta alegría es el gozo y la verdadera fe de vivir en comunidad, de vivir como verdaderos hermanos. Así que los animo para que participen en nuestras Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2015”, manifestó el padre Lantigua.