PUERTO PLATA.-El jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, informó durante el acto de inició de la carretera Puerto Plata-Nagua valorada en más de RD$500.0 millones que el Presidente Danilo Medina ha invertido en esta provincia más de RD$10,000.0 millones en la construcción de distintas.
“En el día de hoy estamos reunidos aquí para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de ampliación y recuperación de una importante vía, que no solo servirá para apuntar el desarrollo de Puerto Plata, sino de toda la región. Veo que para que comience esta carretera solo falta poner manos a la obra”, indicó el funcionario.
Antes de hablar de la nueva carretera, Pepín el ingeniero Pepín felicitó a las autoridades de Puerto Plata, porque nunca había observado una integración tan integral y eficiente de las autoridades de Puerto Plata para el desarrollo y para la solución de las distintas necesidades que tiene la provincia.
Afirmó que Puerto Plata vive un momento histórico producto de una gestión de gobierno que está desarrollando una obra gigantesca para el bienestar y desarrollo de esta provincia en la que, sin lugar a duda, el presidente Danilo Medina desarrolla la mayor inversión, ya que no hay otra provincia donde el gobierno esté invirtiendo tanto como aquí.
Recordó que en el mes de febrero ha realizado dos visitas a Puerto Plata, poniendo en evidencia la importancia que el presidente Medina le está dando a esta provincia, la que cuenta con la mayor cantidad de obras contratadas que están terminadas, en ejecución y otras que próximamente serán iniciadas.
Destacó que solo a través del Ministerio de Obras Públicas las ejecutorias del gobierno del presidente Medina sobrepasan más de RD$10,000.0 millones, lo que es producto de la visión del gobernante para el desarrollo de esta provincia, la cual tiene tres vías de acceso y de comunicación con el resto del país.
Señaló que Puerto Plata tiene la carretera Puerto Plata-Navarrete, que está en plena ejecución; la carretera turística Luperón, que también está construyéndose, con un avance muy significativo y la otra vía de acceso es la Puerto Plata-Nagua, que en el día de hoy por instrucción del Presidente Danilo Medina se deja iniciada su reconstrucción y ampliación.
Puso de relieve que las tres vías que le sirven de conexión a esta localidad con el resto del país se están recuperando; así como una serie de obras que se realizan en todos los municipios de Puerto Plata, como son la carretera Gran Parada-El Cupey, los puentes de Montellano-Pancho Mateo, el drenaje de Montellano y el de La Catalina.
También citó los diez puentes peatonales y motorizados construidos en Río Grande, Altamira; la recuperación del puente de Imbert, el puente de Villa Progreso y el puente de El Jobo; la carretera y el puente que conduce de Llanos de Pérez a Bajabonico Arriba y también mencionó el gran programa de asfaltado que se realiza en todos los municipios de Puerto Plata.
“También se ha trabajado en la recuperación de la Catedral San Felipe de la diócesis de Puerto Plata, en las casas de los desalojados de Cozovo, las cuales están en su etapa final; la Casa de los Periodistas ha sido contratada e iniciada y los trabajos, después de resolver algunos problemas de suelo, en los próximos días la obra será reiniciada hasta su terminación”, subrayó.
Puso de relieve que con la atención que le está dando el gobierno, Puerto Plata pasó de ser la novia del Atlántico a la esposa del presidente Danilo Medina, que se ha enamorado de esta provincia, como lo evidencia la gran cantidad de obras que ha ordenado que se construyan en este destino turístico.
Las palabras de bienvenida y de gracias estuvieron a cargo del gobernador Iván Rivera y la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, la bendición la impartió el obispo Julio Cesar Corniel Amaro y los palazos para iniciar los trabajos de la carretera incluyen una recuperación profunda, recuperación de los paseos y el recapeo completa de la vía.