PUERTO PLATA.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fumigó 10,143 viviendas, entregó 80 mil galones de agua potable y consultó 4,292 mujeres, hombres y niños en jornada social realizada dentro de un amplio operativo para rehabilitar las distintas vías de comunicación del municipio La Isabela, afectados por las inundaciones del pasado 25 de noviembre debido a los fuertes aguaceros.
Los trabajos se realizan además del municipio cabecera, en las comunidades de Gran Diablo, Los Chivos, Dieguito, Los Patos, Laguna Grande, Gualete, Gualetico, La Canita, Villa Eloísa, La Llanada, Estero Hondo entre otros .
En las jornadas sociales, los ciudadanos reciben medicamentos, cloro y mosquiteros.
Al referirse al proceso de recuperación que viven La Isabela y sus comunidades, el gobernador provincial elogió la entrega y disposición del ministerio de Obras Públicas.
“Agradezco públicamente, una vez más, al ministro Gonzalo Castillo y todo su personal, porque han brindado un abanico de respuestas a Puerto Plata en momentos tan difíciles que hemos sufrido”, señaló Iván Rivera .
Agregó que el ministerio no ha cesado rehabilitando carreteras, calles y caminos vecinales y que también han desarrollado un vasto programa de fumigación en prevención de enfermedades cuyo mejor caldo de cultivo lo constituyen los escombros y lodos arrastrados en las crecidas de ríos , arroyos y cañadas .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista público de la Comisión Militar y Policial, agradeció las palabras del gobernador en nombre del ministro Gonzalo Castillo y dijo que los trabajos son en coordinación con representantes del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata ( CORAAPLATA )
Agregó que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión y Douglas Borrell, de Mantenimiento de Carreteras, permanecerán en La Isabela hasta culminar el programa de trabajo tanto para el municipio cabecera como las secciones y parajes afectados.