Imagen 288Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El jefe del gabinete del ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, informó que con el operativo vial y de señalización se procura convertir de nuevo a Puerto Plata en una tacita de plata para recibir a los cruceritas.

Pepín informó que en el operativo que abarca una porción de dos kilómetros del tramo carretero Maimón-Puerto Plata, la penetración al muelle, la calle Duarte, la avenida presidente Caamaño y otras vías del centro histórico participan unos 200 obreros y 30 ingenieros y equipos pesados.

Los trabajos que se ejecutan por disposición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, incluyen pavimentación, bacheo y señalización y se espera que estén terminados a más tardar el próximo lunes, para que la ciudad luzca sus mejores galas cuando arriben los turistas el martes 6 de octubre.

“Obras Públicas ha invadido a Puerto Plata y no nos marcharemos hasta que no la pongamos como una tacita de plata para recibir a los turistas que llegarán en el crucero “Victory”, que será la primera embarcación en arribar a la terminal Amber Cove, obra portuaria construida por Carnival”, señaló.

El ingeniero Ramón Pepín fue entrevistado luego de terminar el encuentro de la Mesa de Cruceros de Puerto Plata que encabezó el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en horas de la tarde del pasado martes en el Obispado de esta Diócesis.