PUERTO PLATA.-El presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de Turismo (OPERTUR), Michel Musa, condenó las molestias que causan a los turistas los vendedores en las playas y el asedio de los representantes de clubes de vacaciones.
Musa criticó la gran cantidad de proveedores de servicios sin licencias, los cuales no están autorizados por el Ministerio de Turismo, cuyos inspectores no adoptan las medidas pertinentes para evitar que oferten nada a los turistas.
Denunció que esos proveedores de servicios ilegales no regularizan su situación legal obteniendo los permisos correspondientes actuando al margen de la ley sin pagar los impuestos de ley, porque se lo quieren ganar todo.
El líder de OPETUR lamentó que las autoridades de turismo no adopten las medidas de control contra esos violadores, manifestando que lo que están esperando es que se produzca un accidente en el que resulten muertos o lesionados turistas que utilicen sus servicios no autorizados.
Recordó que hace varios años que ocurrió un accidente en Punta Cana en el que se vio envuelto un safari que se volcó con unos boricuas, pero el seguro de responsabilidad que tenía el vehículo accidentado solo era de RD$1.8 millones, el cual no fue aceptado por una clínica de La Romana a las que fueron conducidos.
En ese sentido, Michel Musa, explicó que ninguna clínica le acepta a ningún turoperador que transporte turistas, ninguna clínica le acepta de menos de RD$5.0 a RD$7.0 millones, porque debe ser un seguro de amplia cobertura para proteger a todos los turistas.
“¿Qué es lo que estamos esperando? Sigue la proliferación de excursiones ilegales en todo el país. En ese sentido, debo señalar que del total de excursiones ilegales un 30 por ciento corresponde a Puerto Plata , un 50 por ciento a Punta Cana y el restante 15 por ciento al resto del país.