PUERTO PLATA.-Los esfuerzos para organizar el motoconcho no es solo para que haya menos motoconchistas, sino para dar seguridad a los usuarios de ese servicio.
El objetivo que se persigue con la organización de los motoconchistas fue dado a conocer por el alcalde Walter Musa en la sesión ordinaria del pasado miércoles.
“Si se deja libres a los motoconchistas para que hagan lo que quieran, eso abrirá las puertas para que continúen llegando más de otros pueblos”, señaló.
Denunció que muchos de los motoconchistas que incursionan en el transporte de pasajeros andan con cuchillos y atracan a personas.
Informó que se ha detectado que mototaxis no autorizados están falsificando chalecos y los que sean apresados serán sometidos a la justicia.
“Eso es un acto criminal y los vamos a someter a la justicia”, advirtió el titular de la alcaldía del municipio de Puerto Plata.
Recordó que los chalecos entregados a los motoconchistas no son de su propiedad, sino del ayuntamiento y en caso que hagan algo indebido se les pueden retirar.
Explicó que la ley 178-07 faculta a los cabildos del país a normar el tránsito y que los policías municipales deben ser respetados, ya que están creados por una ley.