oscar loraManuel Gilbert

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El hotelero Oscar Lora dijo que el hotel que tiene éxito en la actualidad es aquel que tiene una composición y una sincronización en los elementos mercadológicos.

Lora dijo que el secreto de la hotelería es tener una planta física actualizada, ofrecer un servicio de calidad de primera y un buen programa de mercadeo acorde con los dos primeros elementos.

El gerente del hotel Gran Ventana dijo que esa combinación va a generar automáticamente éxito, a menos que ocurra algo muy negativo muy grande que impida que dicha fórmula funcione.

“Esa una fórmula sencilla y que funciona. Ahora bien, hay hoteles que no la aplican y por esa razón confrontan serios problemas en su operación para obtener beneficios”, subrayó.

Reveló que se está tramitando con una institución para hacer una clasificación de hoteles, lo que forzaría que los tres elementos que sugiere para el éxito de un hotel se implementen.

“Por un lado, el hotelero llegará a un acuerdo con los touroperadores comprometiéndose a ofrecer un producto de cuatro estrellas y si se da y se mantiene ese servicio, producirá negocios”, apuntó.

Oscar Lora sostuvo que al final la hotelería es un negocio de relaciones para construir confianza, con la agencia de viajes, con el touroperador y con todos los clientes que visiten el hotel.

Atribuyó los problemas que confrontó la hotelería en el destino Puerto Plata a que “aprendimos sobre la marcha y en realidad no estábamos preparados para el desarrollo turístico que llegamos a tener”.

“Cuando vinimos a aprender, ya era muy tarde. Pero todo eso trajo sus cosas positivas, porque luego se educaron los recursos humanos que hoy están dando servicios en todos los hoteles”, aseguró.

 

Expresó que todas esas cosas negativas fueron corregidas y estamos en el momento perfecto para hacer todo lo que se está haciendo para el rescate del destino turístico de Puerto Plata”.