MAIMON, Puerto Plata.-El dirigente político, gremial y comunitario Osiris Tejada dijo no explicarse cuál es el motivo por el cual las autoridades de Obras Públicas no terminan de construir los puentes que comunican a Maimón con Guzmán y el de Los Caños.
Tejada dijo en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión, que nadie sabe la razón por la que se mantienen inconclusas esas dos estructuras metálicas, las cuales están terminadas por completo de un lado y la otra parte está adelantada en un 50%.
En relación a lo que se dice de que la ejecución de ambas obras ha caído en un limbo, debido a que no se ha convencido al empresario Luís Guillermo Brugal (Memo) para que done o venda la porción de terrenos que se necesita para construir los aproches del puente y empalmarla con las carreteras, negó que esto sea cierto.
“No, no creo, Memo nunca ha sido un obstáculo para eso. Lo que éste ha dicho es que “está dispuesto a ceder la parte que se necesita, pero con la condición que se permita preservar la otra q parte que no se va a utilizar”, indicó.
Informó que durante una visita que el viceministro de Obras Públicas Ramón Pepín realizó a Maimón le preguntó al director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña, que si estaba dispuesto a pagar la tosca que se necesita, éste le dijo que sí.
Señaló que “si en Maimón tenemos los camiones y la mina de tosca, solo falta un poco de voluntad por parte del gobierno para que los dos puentes sean terminados. Preciso que el aporte que tiene que hacer el gobierno muy poco”
“Lo que debe aportarse no puede hacerlo la junta distrital, sino el gobierno del presidente Danilo Medina y nosotros creemos y confiamos que el presidente Medina hará posible que tanto a Los Caños como a las comunidades que serán enlazadas por dichos puentes llegue el progreso”, subrayó.