Existen personas en la vida que vienen con el sello del triunfo, nacen y eligen una profesión en la cual dedican sus mejores años en destacarse en lo máximo y al cabo del tiempo son reconocidos por sus grandes méritos. Casi siempre estos hombres o mujeres surgen inesperadamente y se convierten en personajes que hacen historia.
Hoy vamos a tratar de remontarnos a la década de los años 30 y situarnos en la villa de Pimentel, provincia Duarte (San Francisco de Macorís), y allí, en fecha domingo 27 de noviembre del 1938, nació el niño que fue bautizado con el nombre de OSVALDO CEPEDA Y CEPEDA, hijo de Bruno Rafael Cepeda y Josefa Cepeda.
Hay mucho que decir en la niñez de este hijo de Pimentel, el cual hace su debut en la radio en 1953, a los 15 años de edad, cuando incursionó en la emisora HI2A “La Voz de Quisqueya”, la primera emisora de su pueblo natal y luego dio el salto a “La Voz del Progreso”, que funcionaba en San Francisco de Macorís.
Estando en la emisora HI8UHI9U Brocating Tropical Bambú, que luego se llamó La Voz de la Libertad de Puerto Plata, propiedad de Luís Pelegrín, Osvaldo conoció al compositor y pianista, creador del Bolemengue, Luis Senior, con quien hizo una buena amistad y producto de eso, Senior lo recomendó para que pudiera trabajar en La Voz Dominicana en el año 1959. Un año más tarde fue enviado a la escuela para locutores “Héctor J. Díaz”, donde se preparó como animador, presentador, locutor comercial, narrador deportivo y de novelas.
Intervino como actor en el popular programa de los años 60, “El Suceso de Hoy”, bajo la dirección de Manuel Antonio Rodríguez, alias “Rodriguito”; trabajó como locutor de noticias en Radio Caribe y de ahí pasó como corresponsal de La Voz de los Estados Unidos de América, junto a Norma Santana, la excelente locutora que falleciera en días pasados.
Más luego reseñaremos las intervenciones que en el deporte realizara el amigo Osvaldo y en sus actuaciones actuales.