SINDICALISTA-PABLO-CASTILLOManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El dirigente del Comité Pro Puerto, sindicalista Pablo Castillo, definió como crítica la situación que sufren los desalojados moradores del destruido sector Kosovo y dijo que si no les construyen sus viviendas podrían surgir problemas que podrían afectar el turismo de cruceros.

Castillo reveló que la abandonada plaza Cofresí alberga en condiciones de hacinamiento a 82 personas, 46 de las cuales son menores de edad y los restantes 36 son adultas, que están viviendo un verdadero infierno que difícilmente puedan soportar por mucho tiempo.

“Esas 82 personas están mal viviendo y están a punto de estallar, si las autoridades no comienzan en el mes de marzo la construcción de las viviendas que el gobierno del presidente Danilo Medina les prometió que les construiría para reubicarlas, oferta que no han cumplido las autoridades”, señaló.

Denunció que los menores que estudian en la escuela de Maggiolo están siendo mal atendidos por las autoridades del sector educativo y para ir al plantel donde reciben docencia, tienen que ser transportados por el señor  Evaristo Gerardo, general de la Academia Dominicana de Bomberos.

Pablo Castillo advirtió durante una participación personal en la sección “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos” que si el proceso de construcción de las viviendas para trasladarlos a La Colorada de Imbert no es iniciado en marzo, la situación de los desalojados se les va a ir de las manos.