PUERTO PLATA.-El sindicalista Pablo Castillo informó que la Federación de Artesanos del Norte (FEDANORTE) y todos sus asociados defenderán sus derechos adquiridos de más de 40 años de labor ininterrumpida en las playas de este destino turístico.
Castillo dijo que los vendedores de todo el litoral norte se sienten maltratados por el ministro de Turismo, David Collado, quien discriminó a los vendedores de artesanía, cuando solo se reunió el sábado de la pasada semana con los hoteleros en Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.
El gremialista denunció que esa actitud excluyente de Collado es un adelanto de todo un plan orquestado de común acuerdo con los hoteleros para desplazar a miles de miembros de las asociaciones de vendedores de artesanía y sectores afines.
Recordó que cada vez que llega un nuevo incumbente al ministerio de Turismo se pone en marcha una tentativa encaminada a impedir que los vendedores de artesanía, tours, peinadoras y los que se dedican a alquilan de sillas grandes de playas realicen sus labores, planes que siempre han fracasado.
Responsabilizó como orquestadores de ese plan aniquilador a hoteleros, turoperadores y otros sectores ligados al turismo, que se han olvidado que cada intentona de eliminar a los sectores citados ha terminado en un rotundo fracaso por la fortaleza de los artesanos y los demás sectores amenazados.
Reclamó a la Asociación de Hoteles de Playa Dorada construir la plaza que se comprometieron hace años a levantar con fondos aportados por los vendedores que operan en su litoral marino, pero ni la ejecutan ni devuelven más de dos millones que les entregaron con ese objetivo.
Pablo Castillo exhortó al ministro de Turismo a propiciar una salida armónica a la situación y evitar ordenar su desalojo de las playas del destino Puerto Plata, porque cualquier acción en esa dirección encontraría una oposición firme de parte de los miembros de las asociaciones afiliadas a FEDANORTE.