PUERTO PLATA.- El padre de la abogada desaparecida, Paola Languasco, mostró su desacuerdo con liberación, por parte de las autoridades policiales de Santiago, del hombre que responsabiliza del hecho, pese a las supuestas incongruencias de sus respuestas durante el interrogatorio que le formularon.
La inquietud de Leopoldo Languasco, residente en la comunidad Camú de Puerto Plata, indicó que basa su acusación contra el individuo, al que no identifica, porque éste de manera extraña destruyó un celular y luego sacó otro, al parecer para que no figurara el reporte de llamadas que hizo a su hija.
El progenitor y profesional de las leyes citó como otra de las incongruencias del ciudadano español, que, a sabiendas de que su hija no sabía andar en la ciudad de Santiago, durante el interrogatorio llevado a cabo por las autoridades policiales le dijo que le pagó a un carro de la ruta P para que la llevara a otro destino, el que no aclaró.
Languasco señaló que el hombre fue liberado luego que fuera interrogado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
“Ese hombre le hizo 15 llamadas telefónicas a mi hija y vía Facebook la invitó a un supuesto bonche entre amigos, en su residencia de Santiago, localizada en la urbanización Jardines del Norte, pagándole tres mil 500 pesos a un taxista para que la trasladara desde Puerto Plata hacia Santiago”, narró.
El padre de Paola deduce que al parecer su hija, al percatarse que no había ningún evento social, se negó a quedarse en la residencia del extranjero. “Yo pienso que ella no quiso quedarse, pero este señor, como ya hizo una inversión de casi cinco mil pesos para que ella fuera, no se conformó con eso”, explicó.
La hasta ahora desaparecida salió desde Camú, Puerto Plata, hacia Santiago el pasado 6 de abril para encontrarse con un amigo que había venido desde España.
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ