MAIMÓN, Puerto Plata.-Un desfile presidido por el padre Tony Bonilla y la participación de decenas de feligreses realizado este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa en este distrito municipal.
Durante el desfile realizado los fieles católicos, que recorrieron más de 500 metros, portando ramas de palmeras, que exhibieron de manera ostentosa en el interior del tempo La Milagrosa
La homilía se inició con la escenificación de la Pasión de nuestro señor Jesucristo, la que estuvo a cargo del sacerdote Tony Bonilla, el director distrital electo, Divison Sànchez y la joven Carolina Hurtado.
A seguidas el religioso oficiante explicó el significado de la Semana Mayor y todas las vicisitudes sufridas por el Hijo de Dios desde la Última Cena, su apretamiento, su juicio, su calvario y cruxificción.
Después vino el momento de darse el saludo de la paz, seguido del momento de la hostia en señal de comulgación. El acto litúrgico continuó con un precioso himno cristiano, cantado por el coro parroquial y los presentes.
“Hosanna, Hosanna, Hosanna”, cantaron en coro los feligreses que abarrotaron el templo este Domingo de Ramos y finalmente se leyó el programa que se cumplirá durante la Semana Santa que culiminarà el Domingo de Resurrección.