“Puerto Plata tiene una estrechez geográfica ya que está localizada al norte a orilla del mar y al sur está limitada por la montaña Isabel de Torres”, precisó Paliza al ser cuestionado por el periodista Eddy Quiroz durante un encuentro con comunicadores puertoplateños.
Señaló que la citada elevación orográfica es un patrimonio de todos, parque nacional y reserva científica que debe ser cuidada y respetada por todos.
“Es un oasis, sobretodo, en el marco del desarrollo que se está dando en esa parte superior de la Cordillera Septentrional y en los alrededores de El Cupey, Sabana del Corozo y resto de la zona, el cual debemos preservar”, demandó.
Informó que el Gobierno tiene la intención de intervenir la parte urbana del municipio de Puerto Plata para mejorar su desplazamiento vehicular.
El también Presidente y Director de campaña del PRM dijo que el Gobierno tiene la intención de intervenir la parte urbana de esta localidad para mejorar su desplazamiento.
“El punto principal es la intersección de las avenidas Manolo Tavárez Justo, Luís Ginebra y Hermanas Mirabal frente al estadio José Briceño, que requiere de una solución distinta, como es un distribuidor de tránsito”, indicó.
Reveló qué hay varias ideas y varios diseño que pueden llevarse a cabo por etapas, de tal manera que la inversión inicial no sea tan elevada, como la que requeriría una inversión a largo plazo y que pueda ser intervenida de manera inmediata.
Cree que también con la edificación de la carretera del Ambar, que no se ha echado al olvido, sino que, por el contrario, está apunto de ser adjudicada mediante una alianza público-privada, proceso que dura muchísimo tiempo.
“Es una Ley muy interesante a los inversionistas ñ, pero tarda años en salir un proyecto público-privado. Creo que va a ayudar mucho, porque va a cambiar la matrícula del tráfico en Puerto Plata y la generación del tráfico en Puerto Plata que proviene hoy de la parte oeste del municipio con la Autopista del Ambar se puede equilibrar y balancear y el que va a Montellano, Sosúa y Cabarete tiene un desplazamiento sin pasar por Puerto Plata y los que vayan hacia Puerto Plata tendrían dos vías para hacerlo que serían las autopistas del Ambar y la que va a Navarrete”, acotó.
Destacó que ese análisis integral del tránsito tiene que pensarse, porque habrá una dinámica del tránsito distinta a la que se conoce hoy y una fuerza de desarrollo diferente a la que existe en la actualidad.