PUERTO PLATA.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que el candidato presidencial más conveniente para la presente coyuntura que vive el país para derrotar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Yo soy de los que creen que Luís Abinader, en la coyuntura actual que vive el país, es mejor candidato para nosotros, porque es joven, es aire fresco que corre por las venas de la política dominicana y porque con él podemos vender futuro, sueños y esperanzas, porque es un candidato nuevo”, recalcó.
Paliza señaló, sin embargo, que solo es posible que la candidatura de Luís Abinader sea coronada con la victoria en las próximas elecciones con el apoyo y la solvencia del liderazgo de Hipólito Mejía, que es, sin duda, el principal líder con que cuenta la oposición dominicana.
“No es posible el triunfo, el éxito del Partido Revolucionario Moderno sin la vinculación de esas dos personas como un solo hombre con miras a alcanzar la victoria frente al candidato peledeista”, expresó el congresista perremeista.
El legislador que representa los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa en la Cámara de Diputados sostuvo que al final tanto Luís Abinader e Hipólito Mejía resultarían ganadores del resultado que se obtenga en las elecciones pautadas para el 15 de mayo del año 2016.
Defendió su rol en la lucha por la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete; cuando hubo que para la instalación de una barcaza generadora de electricidad en la bahía de Puerto Plata y en la marcha en demanda del hospital de Sosúa.
En cuanto a su labor legislativa informó que “hemos presentando ocho, diez o quince iniciativas, muchas de las cuales han sido aprobadas y algunas están en el Senado de la República esperando durante años, para cuya aprobación llamo al senador Francis Vargas que las impulse para que puedan pasar”.
Entre los proyectos que están varados en la Cámara Alta mencionó la Ley de Incentivo al Turismo de la Tercera Edad, la Ley de Eco-turismo de la República Dominicana, la modificación de la Ley de los Ayuntamientos y otras iniciativas.
Entiende que “Puerto Plata puede encontrar motivos para darnos a nosotros un aliento más para seguir representando a los puertoplateños, a los que representa con mucho orgullo en la actualidad en el hemiciclo que preside el peledeista Abel Martínez.