JOSE IGNACIO PALIZAManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El diputado José Ignacio Paliza reveló que mucho antes de lanzarse como candidato a senador siempre ha tenido una ventaja considerable frente al aspirante al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual en la actualidad es de 20 puntos.

Paliza afirmó al comparecer al programa “Sin Límites” de comentarios y entrevistas que se transmite los domingos por Musa Visión, canal 10, de 8:00 a 10:00 de la mañana, que la menor ventaja que le ha sacado a su adversario Francis Vargas es de 10 puntos.

“Antes de lanzarnos nuestra ventaja era de 10 puntos y en la actualidad es de 20 puntos, porque el candidato del PRM y sus aliados no soy yo, sino el deseo de los puertoplateños por el cambio y la unidad de los puertoplateños alrededor del cambio”, proclamó.

El legislador sustenta su afirmación de que va puntero en la lucha por ganar la senaduría en las diferentes encuestas que se han publicado, incluyendo las de las empresas Mercado y Cuantificaciones y New Link, que encuestó la semana pasada.

Adelantó que está reuniendo pruebas para denunciar ante la prensa las distintas modalidades de sonsacamiento de dirigentes del PRM, incluyendo compra, oferta de empleos, destrucción de publicidad y harán todo lo humanamente posible, para intentar cambiar percepción.

“La intención es buscar de desmeritar y denostar la campaña prudente, muy bien llevada, como la que hemos querido nosotros articular, porque yo quiero ser el candidato de la unidad de los puertoplteños, no el candidato de un grupo o de una parcela”, acotó.

Expuso que “no se trata de un quítate tu para ponerme yo; es un esfuerzo mayor el que uno debe de construir y en tal sentido nada detendrá el cambio; no hay fuerza humana que pueda detener el cambio, cuando la gente se ha reunido alrededor de él”.

En ese sentido, José Ignacio Paliza consideró que en menos de cuatro semanas para elecciones del 15 de mayo con el proceso entrando a su tramo final es poco posible que su posicionamiento ventajoso, no hay fuerza humana pueda hacerlo variar en su contra, sino que es casi seguro que siga ampliando su ventaja.