4984048032_ba67c24306_b-720x480Por Manuel Gilbert

(Imagen de es.wikipedia.org)

Quinta parte

PUERTO PLATA.-El pan es un alimento que tiene una larga trayectoria y ha sido parte de la dieta humana desde tiempos antiguos. Se cree que el primer pan fue preparado hace 9000 años en Egipto y se hizo principalmente con harina de trigo y cerveza.

De otro lado, el circo es un recinto cubierto por una carpa con una gradería para espectadores que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, animales amaestrados, etcétera. Es un espectáculo que atrae a grandes y pequeños, y en èl se combina la magia de la función con el propio espíritu aventurero de los protagonistas.

Cómo se puede ver el primero es un alimento y el segundo es un lugar para el entretenimiento y la recreación de grande, adolescentes y niños y desde hace muchos siglos los gobernantes a falta de pan, le daban circo al pueblo.

Se asegura que ya en tiempos de los romanos, se idearon los tan exitosos circos como forma de tranquilizar, entretener y dar un motivo de gozo a la población. La arena en la que peleaban y morían los gladiadores ha evolucionado a lo largo de los siglos hacia muy diversas formas, pero sin perder su esencia y objetivo.

Ahora cubrimos nuestro deseo de violencia con películas y videojuegos. Y nos desinhibimos y nos olvidamos de los problemas rutinarios a través de la música, el alcohol y las drogas.

Estas fuentes de placer inmediato, y aparentemente inocuo, hacen realidad los sueños de los que aspiran a convertirnos en seres dóciles y a controlar nuestras mentes.