PUERTO PLATA.-El renunciante ex candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo doctor Carlos Martínez (Papito) reveló que aportó junto con sus seguidores más un nueve por ciento a la victoria del actual alcalde Roquelito García.
Explicó que en principio él y sus partidarios salieron a hacer campaña con gallardía y los dirigentes de las organizaciones que lo postularon no lo apoyaron, por lo que se vio forzado a renunciar a la candidatura a Alcalde y luego respaldó al candidato del PRM.
“Fuimos a las elecciones y no recibimos apoyo absolutamente de nadie y si hubieran contado los votos que depositaron por nosotros se hubiera comprobado que aportamos más de un 9 por ciento a favor de la candidatura del actual Alcalde”, relató.
Papito Martínez recordó al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” por Hugo Gómez y Manuel Gilbert que Roquelito García aventajó al ex alcalde Walter Musa entre un 6 y un 7 por ciento, por lo que encabezó una fuerza determinante.
“Nosotros encabezamos una fuerza que aportó. Sin nosotros quizás Roquelito no hubiese ganado, porque la población estaba enfrascada en un proceso de cambio y como nosotros estábamos a favor del cambio en el ayuntamiento, por eso respaldamos a Roquelito, que estaba promoviendo también el cambio”, explicó el profesional de la medina.
Cuando se le cuestionó sobre la razón que a seis meses de Roquelito García llegar a la alcaldía de Puerto Plata no se le ha tomado en cuenta, dijo que hizo un pacto de caballero y está esperando que a él y a su equipo le den la participación que merece.
“Nosotros nos vamos a sentar y miembros de nuestro equipos, que pueden desempeñar funciones en beneficio del ayuntamiento y del municipio serán insertados en el cabildo. Eso es lo que hemos acordado”, refirió el doctor Martínez.