PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que el Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón reparará, sustituirá o dará mantenimiento a las áreas dañadas por mala calidad, mal uso, robos o por vandalismo.
El ejecutivo se refirió a la situación de dicho espacio recreativo respondiendo la demanda que la regidora Natacha Hollinghead formuló al Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón para que se le dé mejor mantenimiento a dicho lugar.
“Hay que estar más pendiente de nuestro Anfiteatro Puerto Plata, porque hay demasiadas cosas dañadas que hay que repararlas y también hay que prestar atención al alumbrado del malecón donde hay una gran cantidad de lámparas apagadas”, precisó Hollinghead.
El ejecutivo municipal a comenzó por contestar la última de las dos inquietudes de Natacha Hollinghead, diciendo que el Anfiteatro lo maneja un patronato que preside y los terrenos donde se levantó son propiedad del cabildo.
“El presidente Danilo Medina emitió un decreto designando al alcalde del municipio de Puerto Plata como presidente del Patronato, organismo que debe ocuparse de todo lo que haya que hacer o reparar en ese lugar”, explicó Musa.
Expresó que la designación del alcalde local como presidente del Patronato fue una decisión inteligente, porque quien maneja recursos en el municipio es el alcalde. Sin embargo, reveló que el Anfiteatro se está auto sustentando.
ANFITEATRO SE SUSTENTA DE RECURSOS QUE PAGAN PROMOTORES DE ESPECTACULOS
En ese sentido, la autoridad principal del municipio precisó que “el Anfiteatro se ha estado sustentando hasta ahora con los recursos que produce el alquiler a promotores de eventos y espectáculos”.
Walter Musa señaló que los recursos obtenidos por dicho concepto se gastan en el mantenimiento de los baños y de sus distintas áreas, en el pago del personal que presta servicios en dicho lugar.
Denunció que “hay cosas que se han ido deteriorando por el mal uso que se les ha dado y por la mala calidad. Vamos ha hacer un levantamiento para determinar cuáles son las cosas que están dañadas para repararlas”.
En ese sentido, el administrador del municipio de Puerto Plata anunció que se está estudiando una propuesta para determinar su factibilidad y conveniencia para llevarla a cabo lo más pronto posible.
En cuando a los subes y bajas admitió que algunos de los mismos se han dañado por su mala calidad y porque aunque fueron hechos para el uso exclusivo de los niños, los han estado montando adultos, lo que contribuye a su deterioro.
Denunció que las luces que iluminan el mar han sido rotas en varias ocasiones, el vidrio de una de las oficinas del edificio destinado a camerinos para los artistas que se presentan en el Anfiteatro fue roto con una piedra lanzada por un desaprensivo y se han robado los zafacones para echar basura.
“ A pesar del rosario de problemas y de la responsabilidad que conlleva garantizar su seguridad y su mantenimiento, creo que a nosotros como ayuntamiento nos conviene de alguna manera mantener el Parque y el Anfiteatro de la Puntilla del malecón”, reflexionó la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata.
En cuanto a al alumbrado del malecón prometió que también se le prestará atención cuanto antes para restaurar las luces dañadas, situación que mantiene a oscuras muchos tramos de la avenida General Gregorio Luperón o Circunvalación Norte.