Scarlet Gilbert

Como parte de su programa de responsabilidad corporativa, el pasado miércoles 13 de diciembre, el Patronato del Teleférico y personal administrativo, realizó su tradicional encuentro-coctel con la presencia de los presentantes de diferentes instituciones de servicios de la provincia de Puerto Plata.

El encuentro realizado con el fin de entregar los donativos a 11 instituciones, inicio con la bendición del obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio Cesar Corniel Amaro, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada María Amelia Finke miembro del patronato, quien destacó la importante labor que realizan las organizaciones de servicios presentes, del mismo modo agradeció la presencia de los asistentes al acto.

De su lado el señor Fernando Cueto, miembro de Patronado desde su fundación destacó el trabajo   que desde hace 15 años han venido realizando un grupo de hombres y mujeres que de manera honorifica decidieron asumir la responsabilidad de dicha institución, en un momento en que la misma presentaba una imagen bastante deteriorada.

Cueto resaltó que el trabajo desarrollado durante todos estos años en el patronato, la ha convertido en una institución modelo, abierta al escrutinio público y comprometido con la comunidad.

Rafael Núñez, Director General del Teleférico, tuvo a su cargo la rendición de memoria y señaló que junto a las instituciones que recibieron los aportes económicos, son favorecidas varias juntas de vecinos de distintas comunidades, las cuales recibirán el cableado para la reconstrucción de sus puentes que fueron destruidos por las crecientes de los ríos en las pasadas lluvias que azotaron la región.

Destacó el compromiso del patronato con las comunidades del entorno, impartiendo charlas medioambientales y de familiarización con el ecosistema de la Loma Isabel de Torres, apoyo a través de las juntas de vecinos en reparación y acondicionamiento de viviendas, atención de los niños en las escuelas públicas,  a envejecientes y enfermos terminales, entre otras.

Las instituciones beneficias y de servicios que recibieron los aportes son, Asilo de Ancianos San Antonio María Claret, Capilla Santísima Trinidad, Defensa Civil, Escuela Luisa Ortea, Escuela de Niños Sordomudos, Hogar Crea PP, Integración Juvenil, Patronato Casa Albergue de Martina, Rescate Ambar, Siervas de María y Sociedad Cultural Renovación.