a-IMG_9473Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Patronato del Teleférico revocó provisionalmente el incremento de US$8.00 a US$10.00 el precio que se les cobra a los turistas para subir en el funicular a la montaña Isabel de Torres.

El Presidente de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), Michell Musa, saludó la medida adoptada por el Patronato del Teleférico posponiendo la medida..

“Lo único que nosotros le hemos dicho al Patronato del Teleférico no es que sea injustificado el aumento que sus miembros hicieron, sino que ese incremento del precio del pasaje no es válido por hacerlo comenzando una temporada”, subrayó.

Expresó que en turismo, y el Viceministro Julio Almonte lo sabe, porque viene del sector hotelero, las cosas no se hacen sin meditar ni corriendo, sino que todo se hace programado y viendo los pros y los contras..

“Los hoteles ya tienen vendidas sus habitaciones a un precio consensuado con los turoperadores hasta septiembre del cursante año 2018 o hasta mayo del próximo año 2018”, explicó Musa.

Informó que esos mismo pasa con los turoperadores, “nosotros tenemos catálogos de venta y  estamos ofertando nuestros servicios a los turistas que visitan el destino Puerto Plata por las vías marítima y aérea en la base los precios ofertados y no los podemos subir de manera medalaganaria”

“Hemos llegado a un acuerdo tentativo, abriendo un compás de espera de tres meses, tiempo durante los cuales van a discutir cuándo y cómo se crearán las condiciones para un posible aumento del precio del pasaje del teleférico”, reveló el líder de los turoperadores reconocidos a nivel nacional por el Ministerio de Turismo.

Declaró que el incremento se cobró durante dos días, pero el Ministro de Turismo, en su calidad de Presidente del Patronato, organismo en el que lo representa el Viceministro de Turismo, Julio Almonte, logró que los miembros del Patronado del Funicular, reconsiderara de manera provisoria ese incremento.

Reclamó que no solo se piense en incrementar las recaudaciones para hacer donaciones, sino también para invertir mucho más de lo que se destina a ese fin. Aseguró que la administración del teleférico está estable por primera vez en el aspecto económico y si está haciendo donativos es porque está bien,

“Así como la Administración y el Patronato del Teleférico programan con tiempo el mantenimiento que dan a medio de transporte y a los turoperadores se les informa qué tiempo estará fuera de servicio, también deben hacer lo mismo cuando se trate de un aumento en el precio del pasaje que se cobrará a los turistas”, demandó Michel Musa.